lunes, 6 de noviembre de 2017

                                   CARTA ABIERTA PARA PABLO IGLESIAS                                                                           
                                       "Somos policías contra el crimen y no para el crimen"


Estimado Pablo Iglesias:

Hasta hoy he sido un militante-mensajero de las ideas de Podemos por donde he caminado. Sigo estando de acuerdo con Podemos al igual que considero lo está el compañero Albano-Dante Fachin pero en el tema de Catalunya se equivocan.

Al leer la pregunta que hacen en la consulta para emitir nuestro voto, la encontré excluyente, con los "independentistas nada". En política sucede de todo y Podemos está de acuerdo con un referéndum pactado, el derecho a decidir, y sólo por este hecho todos estaremos en el mismo camino, independentistas y no independentistas, lo importante de Podemos es no renunciar jamás al camino de libertad, justicia y dignidad.

La consulta finaliza el día de hoy (07.11.2017), considero que la pregunta está mal formulada y la hace excluyente, pero repito, en política nunca está dicha la última palabra. No tengo cargo alguno en Podemos, tampoco lo quiero, soy un peón que defiende lo justo, por eso defendí el referéndum y me tocó ser reprimido siendo uno de los más de 800 heridos el 1O.

Estuve en las manifestaciones del 15M como estuve en la lucha antiglobalización de Gotemburgo en junio de 2001 y tantas otras. La lucha por lo justo, por lo humano, debe de unir y no lo contrario. Tras la partida de Albano-Dante Fachin que tiene mucha razón en lo que sostiene, decido renunciar a Podemos donde estuve inscrito y luego me hice militante. En el camino nos encontraremos, no importa en que país o lugar de la tierra. Por nuestros pequeños vale la pena seguir luchando.

Viva la libertad de los presos políticos.

Celso Pedro Pastrana

Ex preso político
Ex refugiado político

Benvolgut Pablo Iglesias:

Fins avui he estat un militant-missatger de les idees de Podem per on he caminat. Segueixo estant d'acord amb Podem igual que considero ho està el company Albano-Dante Fachin però en el tema de Catalunya s'equivoquen.

En llegir la pregunta que fan a la consulta per emetre el nostre vot, la vaig trobar excloent, amb els "independentistes res". En política succeeix de tot i Podem està d'acord amb un referèndum pactat, el dret a decidir, i només per aquest fet tots estarem en el mateix camí, independentistes i no independentistes, l'important de Podem és no renunciar mai al camí de llibertat, justícia i dignitat.

La consulta finalitza el dia d'avui (2017.11.07), considero que la pregunta està mal formulada i la fa excloent, però repeteixo, en política mai està dita l'última paraula. No tinc cap càrrec en Podem, tampoc ho vull, sóc un peó que defensa el just, per això vaig defensar el referèndum i em va tocar ser reprimit sent un dels més de 800 ferits el 1O.

Vaig estar a les manifestacions del 15M com vaig estar en la lluita antiglobalització de Göteborg el juny de 2001 i tantes altres. La lluita per la just, per la qual humà, ha d'unir i no el contrari. Després de la partida d'Albano Dante Fachin que té molta raó en el que sosté, decideixo renunciar a Podem on vaig estar inscrit i després em vaig fer militant. En el camí ens trobarem, no importa en quin país o lloc de la terra. Pels nostres petits val la pena seguir lluitant.

Visca la llibertat dels presos polítics.

Celso Pedro Pastrana

Ex pres polític
Ex refugiat polític

No hay comentarios:

Publicar un comentario